Finalizó Entrega De Viviendas De Emergencia A Damnificados De Incendios

Quillón lidero la cantidad de soluciones provisorias entregadas.



Con la entrega de 105 viviendas de emergencia a los damnificados, el Gobierno concretó el aporte a las comunas afectadas por los incendios de comienzos de mes.


Así lo dio a conocer el seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, quién destacó que la materialización de las mediaguas, junto con la Fundación “Un Techo para Chile”, se realizó gracias a un catastro y a la buena coordinación con los municipios.


“Hoy estamos terminando de construir las últimas viviendas para las personas afectadas, son 69 en Quillón, 29 en Ránquil y otras 10 en Florida, se construyeron catastrando a los damnificados y si requerían efectivamente la vivienda de emergencia, a los que se sumaron las camas”, aseguró Giacaman.


Paralelamente, Jaime Catalán, alcalde de Quillón, la comuna más afectada, destacó que en la comuna son cerca de 60 mediaguas de un total de 126 casas siniestradas.


“Acá se entregó únicamente viviendas de emergencia a quienes residían, no así a quienes tenía su vivienda de veraneo, por lo que el primer paso se cumplió casi en un cien por ciento”.
Finalizó Entrega De Viviendas De Emergencia A Damnificados De Incendios Finalizó Entrega De Viviendas De Emergencia A Damnificados De Incendios Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/17/2012 Rating: 5