Crean un nuevo consejo de participación ciudadana en Bulnes


Este nuevo organismo remplazará al antiguo Cesco que cumplía con las mismas funciones, el nuevo grupo social estará integrado por 12 dirigentes sociales.

Se constituyó el Consejo de Participación de Sociedad Civil de Bulnes, que a partir de 2012 remplaza al CESCO, que tenía una función similar. Este nuevo organismo está conformado por 12 dirigentes sociales de la comuna, quienes tendrán la labor de representar ante el alcalde, quien preside este consejo, las inquietudes, aportes y sentir de las más de 500 organizaciones sociales que representan.
Este consejo está constituido por las Organizaciones “Territoriales”, conformados por las juntas de vecinos y Organizaciones “Funcionales” de la ciudad como el Rotary Club, Club de Adultos mayores, clubes deportivos, clubes de Huasos, Centros de padres y agrupaciones juveniles entre otras. De toda esta gama de organizaciones fueron 12 los líderes que previa votación, fueron elegidos por un período de 4 años.

Desde ahora tienen la obligación de reunirse al menos a 4 veces al año más sesiones extraordinarias cuando algún tema contingente para la comuna así lo amerite. Los integrantes de este consejo tendrán acceso a toda la información que provenga del municipio como decretos y proyectos, por la tanto tienen el deber de servir como antena repetidora en la difusión de estos acuerdos con la comunidad y principalmente con la colectividad que representan.

Este primer Consejo Participativo está conformado por; Raúl Jiménez (Pdte. JJ/VV Laguna Santa Elena) Carlos Alvarado (Pdte. JJ/VV Tres Esquinas) Sara Erazo (Pdta. Centro de padres, Liceo Santa Cruz de Larqui) Doris San Martín (Club El Alero), Miriam Lara (Pdte. Unión Comunal de JJ/VV), Estela Mora (Pdta. CC.PP Escuela Evarista Ogalde) Marta Riquelme (Pdta. JJ/VV Las Mariposas) Julio Gutiérrez (Rotary Club) Zunilda Faúndez (Pdta. JJ/VV Las Nieves) Juan Francisco Araya (Club Voleibol Bulnes) y Carolina Venegas (Pdta. Comité Vivienda, Tres Esquinas).
Crean un nuevo consejo de participación ciudadana en Bulnes Crean un nuevo consejo de participación ciudadana en Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/05/2012 Rating: 5