Vecinos De La Concepción, Adyacente Al CFI Nueva Aldea Reclaman Olvido De Compensaciones




Con lienzos y banderas negras, recuerdan compromiso de trasladar a comunidad a un lugar limpio y digno.

Los vecinos de la localidad de La Concepción, ubicada en las inmediaciones del CFI Nueva Aldea, decidieron instalar banderas negras y lienzos para refrescar memoria de las autoridades del Complejo, quienes se habían comprometido con erradicarles a un lugar mas digno, debido a la contaminación del lugar, a orillas del estero Velenunque.

Carmen Navarrete Retamal, Presidenta de la Junta de vecinos, dijo que no descansaran esperando el cumplir los acuerdos entre los vecinos, unas 40 familias, con las autoridades del Complejo Industrial.

Recordó que hace algunos meses 12 familias recibieron compensación y están construyendo viviendas en Quillón, pero se trata de personas que vivían de allegados en la localidad y que no son propietarios, al contrario, señala que quienes son dueños de los predios o sitios donde viven, no han recibido respuestas de los acuerdos, recibiendo solo contaminación cada día.

Agrega, también, que el dinero que le ofrecen por sus tierras es inferior al valor real de su terreno y que no descansaran hasta que le solucionen su problema, “pondremos más banderas negras y letreros, si es posible nos tomaremos la ruta” señaló, al estar reunida con algunos vecinos y la Directiva de la Junta de Vecinos del lugar.

En tanto, María Vásquez Gallardo, Primer Director de la J de V., dice vivir más de 50 años en el lugar y no entregará sus tierras por tan poco dinero, quieren vivir con dignidad como hasta antes de la instalación del Complejo Industrial, indicó. G.Escares
Vecinos De La Concepción, Adyacente Al CFI Nueva Aldea Reclaman Olvido De Compensaciones Vecinos De La Concepción, Adyacente Al CFI Nueva Aldea Reclaman Olvido De Compensaciones Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/19/2012 Rating: 5