CRONICA - LOS GANADORES DE LAS ELECCIÓNES EN BULNES.


Junto con el triunfo de Michelle Bachelet, a nivel nacional surgen figuras que han potenciado esta red de trabajo con la Nueva Mayoría e Independientes Progresistas.

De esta manera emergen entonces, referentes como Felipe Harboe, Karol Cariola y Álvaro Elizalde . A nivel local también han surgido nuevos referentes, quienes han demostrado un alto nivel de liderazgo, esto quedó demostrado con la votación “doblemente histórica” que se dio en la comuna en las elecciones presidenciales recién pasadas. Ya en primera vuelta se hacía historia logrando por primera vez el triunfo de un candidato de Centro-Izquierda en dicha instancia, Bulnes sorprendía al ver en la cima de las estadísticas comunales, un candidato que ya no fuera de la que hasta entonces, era la votada derecha.

Estos resultados no son casualidades ni cosas del azar, es el producto de un trabajo constante de una serie de figuras que lograron posicionar y establecer liderazgos efectivos a lo largo de la campaña. De esta forma surgen nombres como el actual Alcalde Ernesto Sánchez, Álvaro Rivas y también otras figuras jóvenes, que consiguieron llegar a la gente que respaldó a Michelle Bachelet, otorgándole en segunda vuelta un histórico triunfo por un 65,17%, posicionando a Bulnes, como uno de los referentes a nivel provincial y regional, de la Nueva Mayoría y del futuro gobierno de la presidenta electa.
CRONICA - LOS GANADORES DE LAS ELECCIÓNES EN BULNES. CRONICA - LOS GANADORES DE LAS ELECCIÓNES EN BULNES. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 12/24/2013 Rating: 5