Plan Verano Seguro 2014 ya dio Inicio en Quillon



Pasadas las 16:00 horas de este Lunes, se inició en Quillón, el Plan Verano Seguro 2014, tendiente a aumentar la dotación policial en temporada estival.

La ceremonia se realizó en la Plaza de la ciudad y fue allí en donde el Mayor de Carabineros, Sub Prefecto de Servicios Operativos de la Policía Uniformada, Jorge Salas Eljatib, destacó el trabajo policial llevado a cabo en esta comuna turística de Ñuble, especialmente en la temporada estival.

La autoridad policial, indicó que a la dotación de 24 carabineros existente en la tenencia de esta comuna, se agregan 5 oficiales venidos de la escuela de sub oficiales de Santiago y otros 3 de la provincia de Ñuble, además, dijo, se agregan caballares para el trabajo en zonas donde de no puedan ingresar vehículos motorizados, dos motos y un retén móvil, que estará instalado en la zona del Balneario Municipal, lugar en donde llega la mayor cantidad de veraneantes.

Por su parte el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra Soto, agradeció el trabajo policial y destacó el esfuerzo que la institución hace por Quillón, de igual modo, precisó el enorme crecimiento turístico que ha tenido su comuna, destacando la inversión de empresarios del turismo, quienes se han atrevido a invertir, sacando como ejemplo el Parque de Aguas y el Bíoparque Quillón, con animales al aire libre para que los visitantes disfruten de la naturaleza, finalmente señaló que este año se espera la visita de más de 100 mil personas como población de paso.

El Plan Verano seguro, se instala cada verano en Quillón, como una manera de dar mayor seguridad a la comunidad residente y visitantes que cada año llega en esta temporada a pasar sus vacaciones.

También llegará la P.D.I.

En los próximos días se sumara la Policía de Investigaciones, con una importante dotación de civiles, para ello ya se están acondicionando las instalaciones en donde tendrán su cuartel de operaciones, el Centro de Gestión Turística, ubicado frente a la Plaza de la ciudad.

Guillermo Escares
Plan Verano Seguro 2014 ya dio Inicio en Quillon Plan Verano Seguro 2014 ya dio Inicio en Quillon Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 12/31/2013 Rating: 5