SENDA Previene certifica a estudiantes de la Escuela Evarista Ogalde Ortega de Tres Esquinas, Capacitados en Debates Estudiantiles







Durante los meses de octubre y noviembre, la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Bulnes, desarrollo capacitaciones en la Iniciativa Preventiva denominada “Debates Estudiantiles” a 10 alumnos de la Escuela Evarista Ogalde Ortega del sector de Tres Esquinas. 

El debate tiene como objetivo desarrollar habilidades de argumentación, exposición, empatía, y cooperación en los alumnos y alumnas de la Escuela, bajo la lógica del respeto y la educación. 

Para ello, se desarrollaron una serie de actividades relacionadas con conceptos básicos de prevención, las principales drogas consumidas en Chile, ocio y tiempo libre, deporte y prevención, aspectos de la ley de drogas, ley de alcoholes y de la nueva ley de tacaco, entre otros temas.

El proceso de debate se efectuó durante la última jornada de trabajo con los estudiantes, donde estos adquieren las competencias y habilidades de comunicación, dialogo, liderazgo, confianza en sí mismos, actitudes de respeto y valoración de la diversidad.

Es así como durante la mañana del día 18 de diciembre del presente año, se efectuó una actividad de cierre, la cual incluyo una ceremonia de certificación, donde se reconoció la importante  participación de estos 10 alumnos en la Iniciativa Preventiva Debates Estudiantiles.

Por su parte, la Directora del establecimiento Srta. Fresia Guerra Tapia, reconoció y valoro la realización de esta iniciativa preventiva con los estudiantes, dando relevancia en instalar competencias en los alumnos y alumnas, para generar herramientas y reflexionar sobre el tema del consumo de drogas y alcohol.

Finalizar destacando que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla durante el año la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Bulnes en el ámbito escolar.

Informo área comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes
Bulnes, 19 de Diciembre de 2013.-

SENDA Previene certifica a estudiantes de la Escuela Evarista Ogalde Ortega de Tres Esquinas, Capacitados en Debates Estudiantiles SENDA Previene certifica a estudiantes de la Escuela Evarista Ogalde Ortega de Tres Esquinas, Capacitados en Debates Estudiantiles Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 12/20/2013 Rating: 5