Bulnes nuevamente fue el foco del calor en la región del Bío Bío








Nuevamente una ola de calor afecta a gran parte del país, siendo la región del Bío Bío una de las más impactadas por las altas temperaturas en la que Bulnes se destacó llegando a los 36,2°C.

Es por esto que los bulnenses ya saben cómo capear las altas temperaturas, especialmente preocupándose de los lactantes y niños, con mucha hidratación y no exponerse demasiado al sol.

El director interino de Conaf, Alberto Bordeu, informó que producto de las condiciones meteorológicas, que facilitan la propagación de Incendios Forestales, se decretó ampliar la Alerta Preventiva, que estaba vigente en las provincias de Concepción y Ñuble, para toda la región del Bío Bío.

En el transcurso de la tarde ya se han registrado incendios en tres sectores de la provincia de Ñuble; en Coihueco, San Carlos y San Nicolas en los que bomberos y conaf han trabajado arduamente para mantener el control.

Al menos en Bulnes, hasta el jueves los termómetros marcarán temperaturas sobre 33°C, incluso aquel día los termómetros podrían llegar o pasar nuevamente los 36°C.

En tanto para Los Ángeles y Chillán, se esperan temperaturas cercanas a los 34ºC.

Por eso, desde Conaf insistieron en la prohibición de realizar quemas en sectores rurales y fogatas en camping.

Bulnes nuevamente fue el foco del calor en la región del Bío Bío Bulnes nuevamente fue el foco del calor en la región del Bío Bío Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/21/2017 Rating: 5