Empresarios agrícolas de Bulnes primeros beneficiados con subsidio



Empresarios agrícolas de Bulnes primeros beneficiados con subsidio - See more at: http://www.ladiscusion.cl/detalle/10639/Empresarios-agr%C3%ADcolas-de-Bulnes-primeros-beneficiados-con-subsidio#sthash.gQ9K6Guo.dpuf
Empresarios agrícolas de Bulnes primeros beneficiados con subsidio - See more at: http://www.ladiscusion.cl/detalle/10639/Empresarios-agr%C3%ADcolas-de-Bulnes-primeros-beneficiados-con-subsidio#sthash.gQ9K6Guo.dpuf

Dos productores agrícolas y avícolas de Ñuble y el propietario de un maestranza industrial penquista, fueron los primeros primeros beneficiados, en la Región del Bío Bío, con el subsidio del programa de ayuda a la Inversión Productiva (IPRO), línea de financiamiento entregada por el Comité Corfo de Desarrollo Productivo Regional.


El beneficio fue entregado hoy mediante una ceremonia de firma de los respectivos convenios, en el salón Gabriela Mistral de la Intendencia Regional y fue encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, en compañía del Gerente Corporativo (s) de Corfo, Francisco Bernasconi y del director subrogante del Comité, Juan Riffo.


En concreto, el subsidio tiene el objetivo específico de apoyar la reactivación de la actividad económica de empresas que hayan resultado dañadas o destruidas por desastres o emergencias naturales, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, rehabilitación de infraestructura productiva o capital de trabajo. 


Uno de los beneficiarios es Christian Bruhn, dueño de una maestranza en el área rural de Concepción, donde las llamas destruyeron un galpón de dos niveles, maquinarias, herramientas y un camión. “Tengo una pyme y cuento con cuatro trabajadores y nunca pensé que íbamos a tener tan rápido este beneficio del Estado, por lo que estoy realmente agradecido del Gobierno, de la Presidenta y de todo el grupo que nos apoyó en estos momentos tan difíciles, como es perderlo todo”, comentó.


Consultado por la inversión personal que tendrá que sumar al proyecto, dijo que “ya hablé con mi banco para tener un crédito, por lo que pienso que en un plazo de tres a cuatro meses estaremos produciendo como antes, ya que desde el Gobierno hubo una rapidez enorme y nos sentimos apoyados”, concluyó Bruhn, quien junto al agricultor Ramón Ortiz y al empresario avícola, Juan Barriere, ambos de la comuna de Bulnes, recibirán un aporte de 40 millones de pesos, el tope máximo de financiamiento.


Por su parte, el ministro Céspedes destacó que solo han pasado dos semanas tras la catástrofe y ya se está entregando este apoyo. “Cuando estábamos enfrentando estos incendios dijimos que íbamos a trabajar arduamente por recomponer la actividad económica. Así, permitiremos que empresas que se vieron afectadas, que perdieron infraestructura y maquinarias, puedan reemprender y mantener, además, los puestos de trabajo que generaban para la región”, destacó el secretario de Estado. 


Finalmente, el director subrogante del Comité Corfo de Desarrollo Productivo Regional, Juan Riffo, explicó que “estos son los primeros emprendimientos y pymes que recibirán un aporte económico para levantarse y volver a comenzar luego de la tragedia. Hemos realizado un catastro muy detallado en la región, especialmente en las zonas más dañadas, trabajo que continuaremos durante los próximos días. Por ello, como el trabajo en terreno aún no termina, esperamos sumar nuevos beneficiarios muy pronto bajo el programa IPRO”, afirmó.

Gentileza: La Discusión
Empresarios agrícolas de Bulnes primeros beneficiados con subsidio Empresarios agrícolas de Bulnes primeros beneficiados con subsidio Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 2/21/2017 Rating: 5