Carabineros de Bulnes recuperó espacio abandonado que fue convertido en sede vecinal




Con mucha esperanza sobre el uso que dará la Junta de Vecinos Sargento Aldea a su nueva dependencia, Carabineros de Bulnes y autoridades inauguraron la sede vecinal que concreta una serie de gestiones realizadas por la institución policial para recuperar la abandonada sala de espera de la estación de ferrocarriles.
En mayo de este año, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la Tercera Comisaría de Bulnes, a cargo del Suboficial Fredy Irribarra, iniciaron las gestiones necesarias para recobrar el lugar que había estado en desuso por más de 15 años.
La dependencia, que está ubicada en el acceso principal a la capital provincial de Diguillín, estaba convertida en el último periodo en foco de hechos delictuales que implicaban ocultamiento de especies robadas y microtráfico de droga en los jóvenes del sector, entre otros delitos.
“Con la incorporación del modelo MICC en la comuna, tuvimos que elaborar un informe diagnóstico que estableciera las problemáticas vecinales que pudiéramos abordar de forma inmediata. Fue así que, una vez enumeradas las necesidades del sector, conversamos con el presidente de la Junta de Vecinos Sargento Aldea, Julio Sanhueza, y le propusimos hacer las solicitudes necesarias para transformar este espacio abandonado en un lugar de encuentro para los vecinos, con fines sociales”, comentó el Suboficial Irribarra.
En Julio pasado y con el compromiso del Alcalde Jorge Hidalgo de aportar fondos municipales para reparación y mobiliario, Carabineros envió una carta a la Gerente General del Grupo EFE, Marisa Kausel, solicitando el traspaso en comodato del lugar a la Junta de Vecinos.
Si bien el comodato no fue posible, Carabineros logró comprometer un contrato de arriendo por una cifra mínima para que los vecinos y la Municipalidad pudieran hacerse cargo y responsabilizarse del proyecto.
“Creíamos que se sería un trámite lento y poco posible, por eso estamos muy agradecidos del compromiso de Carabineros con nuestra gente y con todos los vecinos de Bulnes. Desde ahora no nos queda más que reforzar junto a ellos las campañas preventivas y temáticas relevantes para nuestra comunidad”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos Sargento Aldea, Julio Sanhueza.
Carabineros de Bulnes recuperó espacio abandonado que fue convertido en sede vecinal Carabineros de Bulnes recuperó espacio abandonado que fue convertido en sede vecinal Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 12/28/2018 Rating: 5