CONACE PREVIENE BULNES CAPACITÓ A PROFESORES DE ESCUELA DE PUEBLO SECO

Una nueva jornada de capacitación dirigida a docentes, directores y jefes de UTP se llevo a cabo durante la tarde del día miércoles 10 de agosto en dependencias de la Escuela de Pueblo Seco-Santa Clara. En la jornada, a cargo del equipo profesional del Programa CONACE Previene Bulnes, se entregaron herramientas a los miembros de esta unidad educativa para abordar la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Entre los contenidos abordados en la jornada de capacitación docente se pueden destacar: Importancia de la prevención en los establecimientos educacionales; Conceptos claves en materia de prevención de drogas; Principales drogas ilícitas consumidas en Chile; Continuo Preventivo escolar; Programa de prevención del consumo de drogas para padres y apoderados “Quiero Ser”, entre otros temas.

Estas instancias buscan fomentar el trabajo preventivo al interior de los establecimientos educacionales, aumentar los contenidos preventivos en los espacios pedagógicos, resolver ciertas inquietudes e incorporar a las familias a que participen de forma plena en las instancias preventivas.

Por otra parte, destacar que estas jornadas de capacitación se están llevando a cabo en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Bulnes que han sido focalizados por la oficina del Programa CONACE Previene Bulnes y donde se han firmado protocolos de colaboración entre ambas partes.
CONACE PREVIENE BULNES CAPACITÓ A PROFESORES DE ESCUELA DE PUEBLO SECO CONACE PREVIENE BULNES CAPACITÓ A PROFESORES DE ESCUELA DE PUEBLO SECO Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/18/2011 Rating: 5