EJE “ ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL ESPIRITU ” SE REALIZÓ EN BULNES

Una emotiva jornada vivieron un centenar de jóvenes de nuestra comuna que participaron en el EJE organizado por el Grupo de Colleras de nuestra parroquia en dependencias del Colegio Teresa de los Andes.

La jornada de 30 horas de actividades desarrolladas en dos días permitieron a nuestros jóvenes tratar temas de diversa índole orientados a ver tres aspectos de sus vidas, basados en los principios de la comunicación:

- La relación consigo mismo.
- La relación con los demás.
- La relación con Dios.

EJE es un programa diseñado como una experiencia de crecimiento en la comunidad cristiana apuntando a sanar y robustecer las relaciones familiares. Es por lo mismo que la jornada finaliza con el reencuentro de los jóvenes con sus padres, hermanos y familiares para fundirse en un abrazo donde las emociones y el amor mutuo de padres e hijos brotan por los poros de cada asistente.

El encuentro propiamente tal, crea un ambiente positivo de confianza, animando a cada joven a abrirse a nuevas experiencias y así lo ayuda a crecer en su capacidad de compartir con los demás.
En sus grupos, llamados familias, todos tienen el mismo lugar y la misma responsabilidad y se les invita a compartir sus penas, preocupación y alegrías, participando en forma conciente, delicada y cariñosa.

Para crear este ambiente, se abren canales de comunicación que refuerzan la imagen positiva de si mismos, favorecen la aceptación de capacidades, conocimientos, necesidades y preocupaciones, como expresión de una conciencia sensible y promueven la confianza, la apertura al amor.

Es así como para cada uno de los jóvenes se abre la posibilidad de tener una experiencia de Cristo en y por la relación mutua.
El encuentro que comenzó el día sábado 6 a las 08:30 horas finalizo con una Misa Familiar concluyendo la actividad el día domingo por la tarde en un ambiente cordial y de gran emotividad.
EJE “ ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL ESPIRITU ” SE REALIZÓ EN BULNES EJE “ ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL ESPIRITU ” SE REALIZÓ EN BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/09/2011 Rating: 5