SENDA Previene Bulnes lanzó Campaña de Verano 2014






Con una gran presencia de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos, SENDA Previene Bulnes realizo en la plaza de armas, el lanzamiento oficial de la Campaña de Verano 2014 la cual tiene como slogan: “Decide tu Verano sin drogas, sin alcohol”.

La jornada estuvo encabezada por la Oficina SENDA Previene Bulnes, y contó contó con la participación especial de una batucada, la cual realizo una intervención urbana apoyada de zancos y lanza fuego, generando bastante atracción por parte del público asistente a la jornada preventiva. 

La actividad se dio inicio a eso de las 21:00 horas en el sector de la plaza de armas de la comuna de Bulnes, donde el equipo SENDA Previene local, acompañado de la Batucada y de su Team Preventivo, recorrieron la calle Carlos Palacios entregando información relacionada a la campaña de verano 2014. Luego el equipo se trasladó hacia el frontis del teatro municipal en la plaza de armas de la comuna de Bulnes, donde se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de verano con un show artístico-cultural con la participación de un mimo callejero “Mimo Cris”, el personaje local “Johnny Fiesta”, el “Mago Gerardo”, bailes, pinta caritas, concursos, música a cargo del “DJ Nacho”, entretención, regalos, y entrega de información preventiva y alusiva a la campaña de verano para los participantes de la actividad.

El objetivo principal de la campaña de verano es promover el buen uso del tiempo libre en adolescentes para prevenir el uso de drogas y alcohol, asimismo se busca fortalecer la capacidad de los jóvenes de tomar buenas decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol.

También tiene como objetivo informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras sustancias, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.

Esta iniciativa que SENDA realiza año a año, contempla durante el presente verano algunas actividades tendientes a entregar una oferta pública coherente a través de un mensaje preventivo en diversas instancias en la comuna de Bulnes.

Destacar finalmente que la actividad contó con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, a través de la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, del Departamento de Desarrollo Comunitario local y las Oficinas de la Juventud, Eventos Recreativos y SENDA Previene Bulnes, quienes organizaron la actividad.

Informo área comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes
Ilustre Municipalidad de Bulnes                                
SENDA Previene Bulnes lanzó Campaña de Verano 2014 SENDA Previene Bulnes lanzó Campaña de Verano 2014 Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/23/2014 Rating: 5