Denuncia: Cámaras de seguridad permitieron dar con bicicleta robada a funcionario desde el hospital de Bulnes








Este miércoles recién pasado un vecino de Bulnes, funcionario del hospital sufrió el robo de su bicicleta desde su propio lugar de trabajo, el hecho ocurrió a las 14:30 horas, minutos después que el funcionario llegara de su hora de colación.


El robo fue percatado solo a la hora en la que este vecino sale de su trabajo, momento en el que fue a tomar su bicicleta percatándose que esta ya no se encontraba en el lugar en el que la había dejado. 

Tras el hecho se revisaron las cámaras se seguridad del hospital que fueron implementadas hace algunos meses y se logró detectar a la persona que sustrajo la bicicleta.

Se tomó la evidencia y se procedió a hacer la denuncia en la 3ra comisaria de Bulnes, lugar en el que el  que tomo el caso tal como relata el vecino no le dio mayor importancia y el caso solo paso a la fiscalía, lugar en el que se debería esperar para que carabineros tomara las acciones correspondientes. 

No satisfecho con la respuesta policial el afectado comenzó a revisar detalladamente las imágenes de la grabación y logro llegar al nombre de la señora que acompañaba al individuo, por lo que ya todas las pruebas estaban dadas para presentar a la fiscalía y se pudiera proceder a la búsqueda de quien sustrajo su herramienta de trabajo.

Al ir hasta la fiscalía le dijeron que solo debía esperar para que su denuncia procediera y este era un trámite que perfectamente podía demorar días o talvez semanas.

Molesto con la situación el afectado llego hasta el domicilio de quienes habían sustraído su bicicleta y encaro a la señora que fue cómplice de este acto delictivo, y al tener pruebas que delataban su participación a esta no le quedo más que entregar la bicicleta. 

Este es un caso común en nuestra ciudad, el robo de bicicletas se ha vuelto habitual y desde la experiencia de este vecino podemos ver que los delincuentes tienen el tiempo más que necesario para hacer desaparecer las cosas y que no quede rastro de estas. 

La mejor recomendación que le hicieron a este vecino afectado es que ante un caso como este se debería hacer la denuncia directamente a la PDI ya que estos actuarían de manera más rápida y eficiente. 

En resumen ante la nula acción de carabineros este vecino tomo el papel de investigador y dio con su importante herramienta de trabajo quedando impune la acción delictual de los individuos. 



Denuncia: Cámaras de seguridad permitieron dar con bicicleta robada a funcionario desde el hospital de Bulnes Denuncia: Cámaras de seguridad permitieron dar con bicicleta robada a funcionario desde el hospital de Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/12/2017 Rating: 5