Incendio forestal en Bulnes se logró controlar




Así lo informo Bomberos de nuestra comuna, y el director de CONAF a los medios de comunicación agregando además que el incendio de Pumanque se encuentra en un 50% controlado. 

Tras el gran trabajo de nuestros voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes, y de más de 15 compañías de la región más el arduo apoyo de brigadas forestales y CONAF, el gran incendio fue controlado y extinguido. 

Los principales focos eran en sector santa Elena y el roble, este último era el más peligroso ya que se encontraba cerca de poblaciones. 

Fueron 3 días de trabajo que tuvo a bomberos enfrentando uno de los peores incendios que ha tenido Bulnes en su historia y que lamentablemente dejo a muchas familias sin hogar.

La municipalidad de Bulnes dispuso de un albergue en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, en donde hasta anoche aún no llegaban damnificados ya que estos se quedarían en casa de familiares. 

Aun así, el albergue también está siendo centro de acopio, por lo que han están recibiendo alimentos no perecibles, agua, medicamentos, útiles de aseo, entre otras cosas. 

En estos momentos solo nos queda agradecer a bomberos y a todos quienes trabajaron en combatir estas emergencias, por su gran trabajo y dedicación a que esto no pasara a mayores.

Por el momento se está en alerta por posibles rebrotes en el sector, por lo que aún se mantienen brigadas controlando y monitoreando los sectores afectados por el incendio.

Foto: CHileermegency

Por: Jorge Troncoso Navarrete


 
Incendio forestal en Bulnes se logró controlar Incendio forestal en Bulnes se logró controlar Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 1/22/2017 Rating: 5