Municipio de Bulnes recurrirá a recurso de amparo para detener orden de arresto a alcalde Jorge Hidalgo





Tras un comunicado de prensa emitido por la oficina de comunicaciones y eventos de la municipalidad de Bulnes se dio a conocer la situación que afecta al alcalde Jorge Hidalgo tras la deuda de más de 800 millones de pesos a profesores de Bulnes por efectos del Bono SAE. 

El recurso de amparo que se realizará en la corte de apelaciones, busca detener la orden de arresto que se inició el año 2012 bajo el gobierno comunal de Ernesto Sánchez pero que se ejecutó el año 2015 debido a la deuda que se mantiene con 148 profesores y que significa un monto de $833.351.311.

El comunicado menciona que “es necesario aclarar que el gobierno anterior no realizó gestiones concretas ni contundentes con respecto a la deuda, sumado a esto, no realizó las contestaciones jurídicas correspondientes en los tiempos estipulados (no se presentaron a la causa). La duda del bono SAE es parte del déficit de $2.500 millones de déficit del departamento de Educación que recibió la actual administración”.

Además desde el municipio se informó que existe una gran posibilidad de que las gestiones realizadas no tengas efectos exitosos y el alcalde de Bulnes pierda la libertad por esta gran deuda que se arrastra por años.  


Municipio de Bulnes recurrirá a recurso de amparo para detener orden de arresto a alcalde Jorge Hidalgo Municipio de Bulnes recurrirá a recurso de amparo para detener orden de arresto a alcalde Jorge Hidalgo Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 7/26/2017 Rating: 5